-->

Conjugando el presente en clase de ELE




Hoy vengo con ganas de enseñaros la primera entrada relacionada con mi trabajo como Teacher Assistant en Inglaterra. Empecé hace un año como Auxiliar de Conversación con la beca del MEC y ahora me han renovado como TA (Level 3) y sigo haciendo cositas con los grupos de Español. En Inglaterra en el curso equivalente a cuarto de la eso (Year 11) tienen que hacer unos exámenes llamados GSCE. Para ello los profesores se dedican a enseñar gramática pura y dura (un horror) yo lo intento suavizar con algunas fichas mas coloridas y bonitas. La primera que he hecho es la siguiente:






Una de las actividades que utiliza una de las profes de español es comparar la conjugación de los verbos con una flor. Y el proceso es el siguiente:
  1. La tierra o la maceta equivale al verbo en infinitivo. 
  2. El tallo equivale a la raíz del verbo.
  3. Dejamos la terminación del verbo (ar/er/ir/) en la hoja.
  4. Y los pétalos equivalen a las diferentes terminaciones.


Tenéis aquí abajo para descargar en PDF las tres flores y dos en blanco para que las podáis rellenar. (una para imprimir a color y otra a blanco y negro) 






Eso es todo por hoy, si os ha gustado no olvidéis compartirlo en todas vuestras redes sociales y darle me gusta en FaceBook, me ayudaríais un mucho mucho. 

Por otro lado las mariquitas conjugadoras son una monada también podéis leer su entrada y ver su video de YouTube.


No os perdaís el video para trabajar los propósitos de año nuevo :)

https://www.youtube.com/watch?v=uuhr5NdtN5Q





Nos vemos por las redes sociales.
Un besote.
Laura C.

        

8 comentarios

  1. Anónimo3/01/2016

    Hola, hoy descubrí tu blog y es buenísimo. Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Auxiliar de español y aparte doy clases de español. Me acabo de enamorar de tu blog y en especial de las flores con verbos :) Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya! Muchas gracias por comentar. Espero que si utilizas algun material me mandes una foto :D me hace ilusión ver que otros profes sacan partido de las ideas del blog.
      Un beso de kiwi
      Mil gracias
      Laura

      Eliminar
    2. Hola, aquí tienes mis flores, las uso para grandes y pequeños a todos les encanta

      Eliminar
    3. Spanish Teacher in Colchester tienes la foto de tus flores verbales. Muchas gracias

      Eliminar
    4. No puedo ver ni los blogs ni las fotos :(

      Eliminar
  3. ¡Hola Laura! Me gusta mucho tu blog y me resulta muy útil. Trabajo en un centro de adultos de Inglaterra, tengo dos grupos de nivel inicial y estamos empezando a conjugar los verbos en presente de indicativo. La semana pasada escuchamos una canción e intentamos completar los huecos con los verbos, que habíamos estudiado previamente. Aunque a algunos les gustó la actividad, a otros les resulto difícil. ¿Se te ocurre alguna otra actividad de este estilo para principiantes? Perdona el atrevimiento por preguntarte. Llevo poco tiempo trabajando y me da miedo que mis ideas no sean buenas. Gracias
    Amanda

    ResponderEliminar