-->

aasd

Actividades para el primer día de clase


Quiero empezar pidiendo perdón por no publicar el domingo :( estoy de mudanza y es todo un poquito caos los fines de semana. Como prometí en la entrada anterior, os voy a dejar una lista de actividades que podéis hacer dependiendo del nivel de vuestro grupo.

Para todos los grupos de adultos que tengo les pido que me rellenen una ficha con sus datos (todo en español para que empiecen a practicar) por si necesito ponerme en contacto con ellos y en este caso al ser el primer día de clase me ayuda a conocerles mejor.

Como siempre digo esto solo es un ejemplo y una idea para utilizar pero se puede adaptar a las necesidades de cada grupo o profesor.

RECORDAD QUE CASI TODAS LAS ACTIVIDADES PUEDEN SER ADAPTADAS A CUALQUIER NIVEL. 

Para animar a nuestros alumnos lo primero que les entregué mientras esperaba al resto del grupo fue una nube con algunos cognados. Podéis hacer vuestras nubes de palabras aquí =  http://www.tagxedo.com/




El fin de esa actividad era que perdiesen un poquito el miedo, pero las nubes de palabras se pueden utilizar para muchísimas cosas.



Mis primeras frases:














(Para darle un poco de emoción tenían que unir)

Estrella


Cada alumno recibe una estrella en blanco y en cada punta de esta tienen que escribir una palabra. El resto de la clase tendrá que adivinar porqué escribió esa palabra. (Ej: Fui de vacaciones a BARCELONA el verano pasado)


Uniendo palabras:

Les damos unos minutos para que escriban palabras que sepan en español y luego uno por uno en la pizarra tienen que empezar a unirlas, creando algo como la foto anterior.También se puede utilizar a modo de presentación escribiendo los nombres y uniéndolos o incluso con preguntas y respuestas.


Soy una persona....

Ejercicio muy muy sencillo. Con las letras de su nombre tienen que encontrar adjetivos que se adapten a su personalidad. Este ejercicio para un nivel A1 puede que sea un poco complicado. Siempre podemos complicar pidiéndoles que hagan frases con cada inicial.


Llevaba puesto....

Un voluntario sale al frente de la clase y los compañeros tienen 5 minutos para fijarse en su ropa, accesorios, cómo lleva el pelo....
Nuestro voluntario sale de la clase y tiene que cambiar algo de lo que lleva puesto. (siempre podemos tener algunos complementos extra para poder jugar con ellos)  El objetivo es que los compañeros identifiquen que cosas se han cambiado.


El trébol.



















Por parejas los alumnos tienen que escribir 4 datos interesantes sobre su compañero.
Este ejercicio siempre se puede adaptar dándoles preguntas ya hechas complicándolas más o menos.



Dos verdades y una mentira.

Este es uno de mis ejercicios favoritos para grupos con un nivel un poco más alto ya que pueden salir cosas muy divertidas. Los alumnos tienen de 10 a 15 minutos para escribir tres frases sobre ellos (pueden ser anécdotas, cosas que les gustan, sitios que han visitado....) dos tienen que ser verdad y una mentira.
Uno por uno leerán sus frases y el resto de la clase tendrá que decidir cuál no es verdad. 


Entrevistas:

Este es un clásico de los clásicos. A cada alumno se le da una serie de preguntas y alrededor de la clase haciendo preguntas a los compañeros con el fin de encontrar una persona que responda sí a la pregunta.
Ej:
¿Has viajado a África?
¿Conoces algún famoso? ¿Quién?
¿Has viajado en avión?




Nos vemos el jueves.

Besotes 

No hay comentarios