-->

aasd

Refuerzo positivo en el aula / Ideas / Decoración


Espero que tengáis planeada una semana estupenda. Si no es así os traigo un par de imprimibles para que saquéis vuestro lado más artístico y motivéis a vuestros alumnos.
Cuándo hice mis prácticas en mi tercer año mi tutora era (hola Inés) una profe super creativa y para tener una buena organización de la clase y un ambiente positivo utilizaba dos técnicas que a mí me sorprendieron y me gustaron mucho. 
SEMÁFORO
1 / 2 / 3

1 / 2 / 3

Éste método nos permite mantener un control del comportamiento de los estudiantes de manera visual y actualizada, ya que si vemos que su comportamiento es positivo podemos cambiar las pinzas de carita siempre dando una explicación de el porque de este cambio, tanto si es positivo como negativo. Hay varias opciones cómo podéis ver y pueden estar realmente elaboradas y quedan preciosas en la pared de la clase. La más sencilla y rápida de hacer es la de las pinzas. 
Siempre soy partidaria de dar una evaluación positiva a los estudiantes sin "amenazarles" cómo podéis ver en algunos de los semáforos el color rojo es bastante amenazante y bajo mi punto de vista no creo que sea algo que siempre funcione. Siempre podemos cambiarlos por "Tengo que esforzarme más" "Tengo que empezar a concentrarme" "Voy a mejorar"...etc.




Mis semáforos de comportamiento.

Material que he utilizado:
  • Pinzas, pequeñas.
  • Imprimibles.
  • Plastificadora.
  • Cinta.
  • Pistola de silicona.




ENCARGADOS:
Personalmente yo ya he trabajado con este tipo de organización en el aula y puedo afirmar que es una técnica que nos puede ayudar o dar quebraderos de cabeza. Por un lado darles responsabilidad a los alumnos sobre algunas tareas de la clase les hace preocuparse y motivarse. Pero por otro lado hay que tener un planner para que todos los alumnos tengan la oportunidad de ser encargados de algo si no queremos escuchar mil millones de veces: "PROFEEEEE QUE A MÍ AÚN NO ME HA TOCADO" "PROFEEE YO QUIERO SER ENCARGADO DE..." "PROFEEE PROFEEE" 
Ejemplos y descargables de otras páginas:
1 / 2 / 3


1 / 2 / 3

Yo he decidido hacer unos básicos (me habría gustado poner dibujos) y ponerles un imperdible



*EXTRA* MEDALLAS:
Para animar a nuestros alumnos cada semana se puede hacer una entrega de medallas. Y resaltar una acción o un comportamiento que haya sido positivo.

DESCARGAR MÁS MEDALLAS

Cómo utilizar las medallas.



IMÁN :D

Esto es todo por hoy :)
Un beso de kiwi
Laura


        

No hay comentarios