-->

Vocabulario con animales, ideas y juegos.



Enseñar una segunda lengua es siempre un reto, este aumenta cuando se trata de trabajar con peques. Aún siendo cómo pequeñas esponjas y lienzos en blanco en los que podemos empezar a dibujar todo el conocimiento que queramos tenemos que elegir los pinceles y colores adecuados.

Para empezar esta nueva sección del blog quiero empezar con uno de los temas que más me gustan para trabajar. ¡ANIMALES! 

Aquí os dejo fotos de varios materiales con los que yo trabajo en el aula y os pueden servir en alguna ocasión. (Al final de la entrada tenéis el link de descarga)

Ficha con varios animales:


















Voy en busca de un león:

Dependiendo del número de alumnos que tengamos en la clase podemos hacer el juego por parejas o en en grupos.

Materiales:



Esconderemos por la clase dibujos o figuras de plástico (ya depende de lo que tenga cada uno) y a cada equipo se le dará:
1. Una lupa mágica que les ayudará a encontrar los animales más fácilmente.
2. Una lista con los animales que tienen que encontrar.
3. Las casitas de los animales.

Una vez encuentran todos los animales, tienen que ser capaces de colocarlos en sus casitas correspondientes. Yo personalmente con mi grupo de peques, una vez encontraron todos los animales hicimos un zoo:

Más fotos bonitas en Face Book e Instagram 


¡¡Perdido!!:

Esta actividad ya es para alumnos que estén en primaria o secundaria. El ejemplo que os voy a dejar es uno muy básico, ya que sólo hay que rellenar los huecos con palabras sencillas. Pero cómo siempre digo, esto son sólo ideas de actividades que son 100% adaptables a casi todos los niveles y edades.

La idea de esta actividad es que han perdido a su mascota y tienen que hacer un retrato del animal y luego dar unos datos que ayuden a identificarla. De esta manera estamos trabajando con vocabulario básico de una manera un poco diferente.





DESCARGA TU VERSIÓN EN:






        

2 comentarios

  1. Buenos días a todos y gracias por compartir tanto acerca de la moda y el diseño. Para los que estamos comenzando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les cuento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Banfield, Buenos Aires!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, ceo que no entiendo muy bien a que te refieres, aquí hay poco de moda.

      Eliminar