aasd

Nos vamos de compras en clase de ELE


Hola a todos ya estoy de vuelta. Después de mil días haciendo "Application Forms" para coles finalmente he conseguido trabajo como profe de ELE en un instituto. :)
Hace una semana trabajé con mi grupo de adultos la siguiente dinámica y les encantó. Siempre me están pidiendo más actividades para practicar expresión oral en situaciones cotidianas, por eso preparé la siguiente actividad.
1. Dividí la clase en tres grupos y cada uno tenía un reto.
 

Por grupos tenían que averiguar cuál era el fin de su reto, que evento estaban preparando cuantos ingredientes o productos necesitaban de cada cosa. En mi caso los grupos eran de 4 personas y la actividad funcionó bastante bien,

2. Después de haber dividido los grupos seleccioné a tres afortunados que estuvieron a cargo de las tiendas. Cada uno de ellos tenía una lista aleatoria de productos con sus correspondientes precios y cantidades (cada tienda tenía una cantidad diferente de productos).
3. El objetivo de cada grupo es comprar todos los productos y para ellos tienen que ir preguntando en cada tienda, (no encontrarán todos los productos en la misma tienda).

4. Cada vez que los alumnos vayan a la tienda tienen que preguntar por el producto y la cantidad que quiere. El dependiente tendrá que decir el precio del producto y el cliente tendrá que escribir el precio en un papel (así practicamos precios y números)

5. Resultado, todos muy concentrados y hablando:




6. Antes y durante la actividad trabajamos con dos fichas estupendas llenas de vocabulario y expresiones.

 


Espero que os haya gustado la actividad. Se trabaja la expresión oral en una situación cotidiana como es la de ir a comprar. La hora de clase se pasó volando.

Descargar todos los materiales AQUÍ

Gracias no os perdáis nada y pasaros por mis redes sociales:
        

6 comentarios

  1. Hola Laura! Tienes una ficha con la lista de los productos que tienen en las 3 tiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noemí! No, lo siento las hice yo a mano :(

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Laura:

    Mi nombre es Isis. Hoy he puesto en practica esta actividad y mis alumnos han salido encantados. Soy auxiliar de conversación en un instituto en Francia y mi principal objetivo es hacer que los alumnos se expresen en español. Gracias a esta actividad lo he conseguido. Ha sido muy divertido ver que algunos se tomaban en serio su papel y utilizaban las expresiones que aparecen en los bocadillos al final de la primera hoja.

    ¡Muchas gracias por tus materiales tan estupendos!

    ResponderEliminar