-->

DESCARGABLE SOLIDARIO

CALENDARIO DE ADVIENTO 2017

ESPACIO PARA PROFES

MATERIALES PARA GAMIFICAR TU CLASE (I)



Hoy quiero compartir con vosotros una de las cosas favoritas de mi profesión. ¡Comprar materiales! Soy muy friki y me encanta ir a tiendas como Tiger, Ikea o donde haya cosas brillantes, coloridas y baratas.
En septiembre empezaré a trabajar por primera vez como profesora, creando mis actividades, programaciones, evaluaciones...etc. Y con esta maravillosa excusa me estoy equipando de todo el material que considero importante para el desarrollo de mis clases.

Hoy he comprado material para mis futuros juegos.

¿Qué he comprado? ¿Que os recomiendo? Hoy vamos a hablar sobre tres esenciales para clases de idiomas pero no os preocupéis que próximamente hablaré sobre muchos más materiales.


DADOS

Los he comprado en diferentes tamaños, siempre son muy recurridos y se pueden utilizar con una infinidad de actividades. Una de mis dinámicas favoritas con dados son las que proponen Story Cubes. Si no los conocéis ya, os tenéis que investigar sobre ellos porque son una pasada y para clases de idiomas son ideales. (Van a ser mi próxima inversión)

Por otro lado os recuerdo que tenéis disponibles juegos para descargar en el blog:
1. Para trabajar con verbos y conjugaciones.



Como pequeño extra a este apartado y siguiendo un poco con la temática de los Story Cubes, me gustaría presentaros a la versión barata y que se pueden personalizar fácilmente las Story Stones.Story Stones Ideas - Story Stones as a Party Activity on Mommy Labs

Siempre las podéis comprar ya pintadas a mano o entreteneros con vuestros alumnos a crear vuestras piedras personalizadas. Como podéis apreciar en la fotografía las piedras se han creado pegando simplemente la imagen y supongo que barnizando la superficie.




Precios dados en Tiger en España: Set 12 dados: 2 euros / Set de dados foam: 2 euros



PEGATINAS

Pegatinas, medallas, diplomas o cualquier otro tipo de incentivo que pueda motivar a tus alumnos. Sin llegar nunca a fomentar una competitividad negativa, dar un pequeño "trofeo" o refuerzo positivo siempre ayuda a dinamizar más el juego. 

También encontraréis en el blog descargables para este tipo de dinámicas aquí.

No os podéis perder os descargables que Christian preparó para ELE Internacional con muchos más consejos sobre la gamificación en clase de ELE. Aquí su blog el cuál es visita obligatoria "Abc de ELE" Aquí

Tiger: 2 euros por los cuatro.



MINI PIZARRAS

Soy fan número uno de las mini pizarras ¡Pon una mini pizarra en tu vida!. Las utilizo para hacer juegos introduciendo voabulario nuevo, juegos de repaso, mejorar la escritura de palabras difíciles...etc. Comprar este tipo de recursos en ocasiones son algo caros, para que nos vamos a engañar. Las de la imagen son de Education Supplies por un pack de 10 te cobran unos 22 euros. (no está mal si quieres hacer una pequeña inversión)
Value Mini Whiteboard Kit
En el cole en el que estoy trabajando tengo la suerte de que tenemos unas profesionales pero para mis clases he hecho la versión barata.
  1. Plastificar una hoja en blanco A4 (o media dependiendo del tamaño con el que quieras trabajar)
  2. Con una bayeta de limpiar los platos córtala en 4 trozos iguales para utilizarlos como borradores.
  3. ¡A jugar!

Estos son mis pequeños consejos por hoy espero que os sirvan e inspiren para vuestras futuras clases.


Nos vemos por las redes sociales.
Un besote.
Laura C.
        

No hay comentarios

*BOTONQUESALTA*