-->

Vuelta al cole / Puzzle para repasar



¡Feliz 2017!

Primera entrada del año. Para los suertudos que hoy es vuestro último día de vacaciones, que sepáis que una servidora lleva trabajando desde el 4 de enero y no he tenido Reyes Magos propiamente. 
Mañana voy a tener clase por primera vez con los peques y durante mis vacaciones en España fui a la tienda Muy Mucho, (y me enamoré). Estaban de rebajas y tenían estos puzzles por menos de 1 euro creo recordar y no pude resistirme. 




En el sobre vienen 5 plantillas de puzzles y se me ocurrió hacer un juego para repasar todo el vocabulario que hemos visto durante estos meses de curso. Para ello en la cabeza del muñeco escribí en negro el tema "Animales", "Días de la semana", "Familia"...etc. Y con rotuladores de colores escribí las diferentes palabras relacionadas con el tema. (os dejo una foto que seguro que es más fácil de entender) La idea es mezclar más de un puzzle para que la actividad tenga sentido. En mi caso les voy a dar los 5 muñecos para que clasifiquen las palabras.





Creo que esta idea es bastante fácil y rápida de hacer, podéis encontrar este tipo de puzzles en Tiger o en amazon he encontrado este pero es un poquito más caro. (Creo que os merece más la pena dar un paseo hasta el Tiger más cercano)


Esta pequeña idea también la podéis utilizar para repasar verbos, escribiendo el tiempo verbal y las terminaciones (por ejemplo). 

¡Os deseo una muy buena vuelta al cole!

Esto es todo por hoy :) 
Un besazo 
Nos vemos por las redes sociales.
Laura C.

        

3 comentarios

  1. ¡Qué idea más chachi! ¡Mil gracias por compartirla! Voy a ver si tengo alguna tienda de esas cerca :D

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me encanta! Muchas gracias por l idea! Es genial 😁

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena idea! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar