-->

Antes de hablar piensa... / Before you speak think...

Hoy traigo un material un poco diferente pero me parece muy interesante para trabajar en el aula y decorad de manera positiva.

Estamos viviendo en una época en la que las opiniones parecen ser irrefutables y un derecho ante todo, me he encontrado con muchas situaciones en el aula que siempre terminan con frases del estilo: "es mi opinión y tengo derecho a decirlo", "puedo opinar lo que quiera porque es un país libre", "es mi derecho opinar"

No me mal entendáis, somos libres de opinar lo creamos correcto pero de pensarlo a decirlo hay un trecho. Muchas veces no hacemos suficiente hincapié en trabajar la empatía en el aula y yo soy la primera que peco de ello. El centro en el que trabajo actualmente ha empezado a trabajar con el tema mediante carteles distribuidos por los pasillos.
Me parece interesante que enseñemos a los alumnos que opinar es estupendo pero tienen que pensar si su opinión va ha hacer daño a otros compañeros o a las personas de su alrededor.

¿Que opináis de la propuesta? ¿Empezaréis a trabajar estos aspectos en el aula?




DESCARGA MATERIAL AQUÍ



LAS PERSONAS SUSCRITAS A LA NEWSLETTER DEL BLOG RECIBIERON EN SU CORREO ESTA ENTRADA ANTES QUE NADIE ¿TE APUNTAS PARA LA SIGUIENTE?





Esto es todo por hoy :) 
Si os ha gustado la entrada por favor compartidla con vuestros amigos y contactos.
Un besazo 
Nos vemos por las redes sociales.

      

No hay comentarios