😍 TIENDA 😍

ESPACIO PARA PROFES

LIBRO DE 100 PÓSTERES ABCDELE

PROFES QUE COMPARTEN EN LINEA 1: MAR. A PLACE FOR SHARING

CONOCE A: 



¿QUÉ CAMBIARÍAS DEL SISTEMA EDUCATIVO?

Empezaría por cambiar la formación de los maestros. Personalmente, la carrera poco me aportó, mucha teoría pero muy pocas cosas prácticas aplicables al día a día del aula. Es cierto que nuestro trabajo se aprende con la práctica, pero yo eché de menos recursos, libros, ideas...
 Cambiaría también a los políticos...no puede haber un ministro o ministra de educación que no haya pisado un aula en su vida...no tienen ni idea. No puede ser que cada vez que cambia el gobierno (central o de las autonomías) cambien la ley educativa, debería ser consensuada y no estar tan politizada.

MEJOR RECUERDO:

Mi segundo año como profe de inglés, tenía un grupo de 6º bastante desmotivado y complicado. Recuerdo llorar y desesperame...preguntando a otros porfes qué podía hacer. Cada semana hacía reset con ellos y probaba mil cosas y ... un día bien, dos mal... Hasta que decidí, junto con la profe de música, hacer un musical...ahí cambió todo, muy poco a poco, eso sí, pero el último día de colegio, me dieron una carta preciosa que habían escrito entre todos...volví a llorar, pero esta vez de satisfacción y alegría.
 Con respecto a la segunda pregunta: no. De hecho estudié la carrera de biología, y al terminar me salió un trabajo como profe de extraescolares en un colegio británico. Como no sabía muy bien hacia donde ir, pensé que podía ser una buena experiencia y así poder empezar a ganar dinero y ser independiente. Empecé dando música en Year 5, piano y francés. Pasaron los años y seguí como técnico de laboratorio y clases de apoyo de física, química, biología y matemáticas, ah! y seguía también con las clases de piano. Me dí cuenta que la docencia era lo mío, pero que en ese colegio no tenía futuro así que decidí estudiar magisterio de inglés a distancia, para poder compaginarlo con el trabajo. Acabé magisterio y pasó algo que me hizo dejar el cole británico (no lo cuneto porque es muy largo). Justo ese año había oposiciones en Valencia así que me vino de perlas para dedicarme a fondo. Aprobé pero sin plaza, pero entré en la bolsa y ese mismo año me dieron mi primera vacante. Madre mía, qué miedo tenía, sobre todo los primeros días, "yo no valgo para esto", "me he equivocado"...pero tras el primer trimestre hice balance y tuve claro que había nacido para esto.

SU RECURSO CREADO FAVORITO:

¡Podéis verlo aquí!

¿Que os ha parecido Mar? 

Yo estoy encantada de empezar esta nueva sección #profesquecomparten #tarroentrevista con ella. ¡Me encanta que descubriese que su vocación era enseñar! Creo que personalmente me parezco a ella porque yo tampoco sabía que mi verdadera vocación era la enseñanza :)

Os recomiendo echar un vistazo a su blog y a sus redes sociales para descubrir cualquiera de sus recursos que comparte con mucho cariño con todos los maestros que lo necesiten.


NO TE PIERDAS LAS FUTURAS ENTREVISTAS TODOS LOS VIERNES AQUÍ



¿Quieres formar parte de esta nueva sección?

Si os ha gustado la entrada por favor compartidla con vuestros amigos y contactos.
Un besazo 

Nos vemos muy muy pronto por las redes sociales.
      

No hay comentarios

*BOTONQUESALTA*