-->

😍 TIENDA 😍

ESPACIO PARA PROFES

LIBRO DE 100 PÓSTERES ABCDELE

PROFES QUE COMPARTEN EN LINEA 3: CLARA. TIPPING STATION







¿DÍA MÁS COMPLICADO?

No recuerdo ningún día como para calificarlo ‘’peor día como profe’’ pero si recuerdo con cierta angustia el comienzo de este año escolar. En cuestión de días me informaron de que iba a ser la responsable de un grupo de niños que no sabían hablar ni un poquito Inglés, de hecho, su alfabeto era completamente diferente al nuestro. Debía enseñarles a leer y a escribir lo antes posible, así como hacerles hablar el idioma, pero no tenia ni tiempo ni idea alguna de por donde empezar. Esto se convirtió en todo un reto para mi ya que nunca antes había estado involucrada en el proceso de lectoescritura, y menos en Inglés. Fueron momentos difíciles y de agobio constante pero poco a poco fuimos avanzando con éxito. Sinceramente, hoy agradezco mucho haber pasado por eso. He aprendido muchísimo y lo que antes me parecía un mundo y me daba miedo, ahora me enamora y disfruto llevándolo a cabo.


SUS RECURSOS FAVORITOS:

Me encanta cualquier recurso que sea de carácter manipulativo. Creo que los niños aprenden más y mejor cuando los incluyes en su día a día. A veces, cuando un concepto es explicado verbalmente, los alumnos no acaban de entenderlo. Sin embargo, si lo acompañamos de objetos manipulables, los alumnos podrán visualizar lo que están estudiando y en consecuencia, entender el concepto plenamente.




A día de hoy, me siento orgullosa de haberlo hecho al igual que de haber escogido la docencia por profesión. Me encanta que mi día a día sea rodeada de niños los cuales son lo más parecido a la inocencia personificada. Disfruto escuchando sus infinitos sueños aun por cumplir y me llena ayudarles a descubrir todos esos talentos escondidos todavía por desarrollar. Y es que siendo profesora, debes aprender a creer. A creer en todos y cada uno de ellos. Porque si tú lo haces, ellos lo harán también. Y entonces, no habrá quien los pare. 
Pienso que cada niño tiene un gran potencial; solo hace falta saber en qué son buenos y utilizarlo para motivarles. Y esto es otra de las cosas que pretendo compartir en mi página. 
Por ahora solo estoy en Instagram. Pero quién sabe, no descarto en absoluto la idea de abrir un blog en el futuro próximo. 

¿QUÉ TE RESULTA MÁS DIFÍCIL DE SER PROFE?

Sin lugar a duda, la creación de un modelo que complazca a todos. Nos encontramos en una era de mucha diversidad, donde se necesita una educación individualizada y personalizada que cubra las necesidades de cada alumno. Actualmente, el sistema de enseñanza pide que se lleve a cabo una metodología determinada que cuente con todas las dificultades del alumnado y exige unos resultados exitosos. Sin embargo, se les olvida que el ratio por profesor en primaria ronda los 25 alumnos y 33 en secundaria, lo que convierte sus deseos en algo extremadamente difícil. 






NO TE PIERDAS LAS FUTURAS ENTREVISTAS TODOS LOS VIERNES AQUÍ



¿Quieres formar parte de esta nueva sección?

Si os ha gustado la entrada por favor compartidla con vuestros amigos y contactos.
Un besazo 

Nos vemos muy muy pronto por las redes sociales.
      







No hay comentarios

*BOTONQUESALTA*