😍 TIENDA 😍

EBOOK TUTORÍA

LIBRO DE 100 PÓSTERES ABCDELE

Marcapáginas / Comprensión lectora


Hola a todos y todas. Hacía mucho tiempo que no compartía un material. Estoy en ese momento de mi vida que tengo muchas cosas preparadas y pensadas pero no se bien como abordarlo y organizarlo todo. Siento la tardanza y gracias por siempre estar apoyándome y vuestra infinita paciencia :)

Para quien no lo sepa hace unas semanas hice una pequeña colaboración con Edinumen haciendo una entrada para su blog hablando sobre el libro "Relatos". En principio simplemente tenía que valorar el libro y ver que utilidad podía darle en mis clases de español. A raíz de este material empecé a pensar formas prácticas y rápidas para trabajar vocabulario nuevo.
¿Os pasa que estáis leyendo un libro en otro idioma y os gusta ir apuntando el vocabulario nuevo que aprendéis? Yo lo hago mucho cuando leo en inglés.



De esa idea aparecieron estos tres marcapáginas que permiten a los alumnos leer e ir escribiendo vocabulario que les puede ser útil. He creado 3 modelos diferentes y tengo casi terminada otra idea relacionada con este tema que creo que os va a gustar mucho.

 


Tenéis tres modelos diferentes para descargar:
- Verde: para utilizar a modo de resumen y opinión una vez terminan la lectura. La sección de vocabulario se puede utilizar durante toda la lectura. 

- Naranja: listo para utilizar durante toda la lectura. (este está listo para descargar en el bog de Edinumen)

- Azul: Mi favorito para hacer un pequeño resumen del libro y para crear su propia portada.

¿Cuál os gusta más?






Creo que hay que intentar variar con las diferentes actividades y recursos relacionados con la lectura y la comprensión lectora para evitar la monotonía. 

Si te parece buena idea o crees que puede ayudar a otros profes compártelo por Pinterest o tus RRSS

ideas comprensión lectora, literatura infantil Ideas animación a la lectura educación primaria #maestra #profesora #teacher #lee  

Esto es todo por hoy :) 
Un besazo 
Nos vemos por las redes sociales.
Laura C.
        

Si tenéis alguna duda podéis mandarme un correo a:
eltarrodelosidiomas@gmail.com







No hay comentarios