fbpx
¿Eres un Very Important Profe (V.I.P.)?
Más de 60.000 se han aputando. ¡NO TE PIERDAS NADA!
ACEPTACIÓN

Herramientas online para tus clases.

Buenos días de miércoles 😀 hoy estoy muy contenta porque ya somos 400 tarritos en FaceBook (¿¿¿aún no le has dado a me gusta???) hoy os traigo una entrada parecida, pero en esta ocasión quiero enseñaros herramientas online que en mi opinión son casi esenciales.

1. Pinterest

Mi página favorita número uno por excelencia. Si eres una de las pocas personas que no la conocía te doy la bienvenida a horas, horas, horas y más horas de recursos e ideas para casi todos tus proyectos.

 Puedes visitar los tableros de otras personas y crear tus propios tableros para guardar las ideas que más te gusten. Hay de casi todo lo que te puedas imaginar.

Hay gran variedad de temas y recursos.
 Resulta un poco caótico a veces.

 

2. Pickmonkey

Editor de fotos web bastante sencillo con el que puedes editar fotos y hacer tus collages. Es el que yo siempre utilizo para hacer todas las fotos que veis en el blog.

 Es muy intuitivo y puedes hacer muchas combinaciones.

 Hay herramientas que son de pago.

 
3. Wordart

Herramienta para crear tus propias nubes de palabras interactivas. Es mi favorita de todas las páginas que hay por internet ya que puedes hacer nubes interactivas y es a mi gusto bastante sencilla. Podéis ver un ejemplo de cómo utilizarlas en el aula en 

Programa básico con diferentes combinaciones.

 No se pueden descargar imágenes de alta calidad o vectores para esas tienes que pagar. 

4. Easelly

Página de 10 para crear posters. La he descubierto hace poco y estoy encantada. Le tienes que dedicar tiempo y paciencia (como en casi todas) pero merece la pena. En mi caso valoro que cuiden el diseño y esta me gusta mucho.

Puedes utilizar plantillas o crear tus propios diseños

 Es un poco más laboriosa que las anteriores. Está en inglés.  

5. Flipsnack

 

Crea tus propios cuentos digitales para clase. Simplemente tienes que elegir los dibujos que más te gusten y la aplicación creará la animación en forma de libro digital.

 

Puedes ver los cuentos de otras personas. Es fácil de utilizar.
 Tienes que tener las imágenes creadas de antemano, no permite editar. No puedes descargar los libros.
6. Educaplay

Con esta página podrás crear actividades interactivas para la pizarra digital. Te ofrece la posibilidad de tener tu propia cuenta y ver quien completa las actividades desde casa y que puntuación obtienen. (Puede ser buena idea para hacer un seguimiento de los alumnos)

 

Las actividades se pueden personalizar a tu gusto. Hay varias opciones. Puedes utilizar actividades de otros usuarios.

 Las actividades no se pueden descargar. 

Esto es todo por hoy, como sabéis no me gusta hacer entradas largas con muchos recursos, prefiero que tengáis la oportunidad de explorar estos un poquito decidir cuáles os gustan. El domingo vuelvo a la carga con una selección de actividades para peques.
 
Esto es todo por hoy 🙂 
Un besazo de jueves.
Más de 60.000 se han aputando. ¡NO TE PIERDAS NADA!
ACEPTACIÓN

Leave a reply