Lista de emojis descargables para tus proyectos. | El tarro de los idiomas - Recursos educativos, descargas. Inglés, español. Profe de ELE

Lista de emojis descargables para tus proyectos.

Hola a todos y todas, espero que estéis pasando un buen día. Hoy os escribo desde casa que ya tengo internet. Siguiendo un poco con el tema de la entrada anterior "Trabajando con textos creativos" he encontrado en Deviantart un link de descarga con los emojis del Whatsaap. (al final de la entrada tenéis los links de descarga)
Para hacer un poco más atractivo el tema de los refranes con mis queridos alumnos de 16 añazos quiero trabajar con dos recursos.

1. Flash cards con refranes:
 
 
La idea es presentarles cada refrán y trabajar sobre su significado y el contexto en el que se puede utilizar. Trabajar aspectos culturales de un idioma va a ayudarnos a entender mejor el idioma que estamos aprendiendo.

2. Adivinanzas:

Una de mis favoritas. Lo podéis utilizar como actividades de calentamiento, personalmente lo utilizaría con niveles altos y/o con estudiantes nativos de español.



















3. Otros usos:
Creando diálogos. Se les da a los alumnos varias fichas con supuestos diálogos de Whatsaap y tienen que crear una conversación escrita basándose en los emojis. Podéis crearlos para ellos o podéis pedirles que creen los suyos.





- ¿Te apetece tomar algo hoy?

- Sí, genial. ¿A qué hora?

- A las ocho en mi casa.
(estos diálogos se pueden alargar dependiendo del nivel que tengan nuestros alumnos)



El uso de un material con que están familiarizados nos va a ayudar a captar su atención. Recordad que es importante actualizar nuestros recursos para que estén actualizados con el contexto de nuestros alumnos. Utilizar una pequeña cosa como esta puede causar una gran diferencia y mejorar el ambiente en la clase.

Esto es todo por hoy espero que si se os ocurre alguna actividad con los emojis espero que me dejéis un comentario en FaceBook o por Instagram.

Descarga el zip con los emojis aquí
Refranero multilingüe del Instituto Cervantes
Esto es todo por hoy :) 
Un besazo de jueves.
Nos vemos por las redes sociales.
Laura C.