fbpx
¿Eres un Very Important Profe (V.I.P.)?
Más de 60.000 se han aputando. ¡NO TE PIERDAS NADA!
ACEPTACIÓN

Sácale el máximo partido a tu beca de Auxiliar de Conversación

1. Voluntariados

Vuestro contrato variará entre las 12 y 16 horas en la mayoría de los casos y seamos sinceros, tendréis mucho tiempo libre. Se pueden dar dos casos:
 
a) Que viváis en una gran ciudad con cosas para hacer y no os aburráis tanto.
b) Que os toque un pueblo enano con dos bares, una frutería y un par de panaderías.
(Mi caso fue la B)
 
Plantearos que experiencia os puede dar la beca y todo lo que podéis aprender, si os queréis dedicar a la enseñanza en un futuro, hacer voluntariados en coles de la zona os puede ayudar a mejorar mucho el idioma y a desenvolveros en una clase. No tiene porqué ser en un colegio, siempre hay centros culturales o espacios de ocio similares que fijo que agradecerán un poco de ayuda. Seguro que encontraréis muchos sitios en los que necesitan voluntariados no descartéis espacios cómo la Cruz Roja u organizaciones que se dediquen a otros sectores a parte de educación.

2. Entrar a otras clases

Yo fui tonta y no asistí a otras clases. Si preguntas amablemente lo más probable es que otros profes estén encantados de acogerte en sus clases. Siempre puedes actuar como espectador y tomar notas para mejorar principalmente tu vocabulario, expresiones, técnicas de enseñanza, ideas para actividades…
Siempre es muy positivo ir a diferentes asignaturas y así aprender vocabulario nuevo y ver la forma de trabajo de diferentes profesores para inspirarnos y «copiar» ideas.

3. Ayudas para estudiantes

Cómo ya os dije en la entrada «Consejos para auxiliares de conversación» formarse es algo esencial en cualquier trabajo pero para el ámbito de educación es incluso más importante. Con tanto tiempo libre puede ser una buena oportunidad para formarte en algo que siempre te había apetecido. Si no lo sabíais ya el contrato de Auxiliar de Conversación es de estudiante por lo que te puedes beneficiar de esto buscando cursos gratuitos para estudiantes en tu zona, descuentos en transporte…
 
Para los que vayáis a UK os recomiendo mirar los Colleges cercanos a vuestra zona ya que ofertan muchos cursos para adultos, bastante asequibles y algunos gratuitos.

4. Clases particulares

No hay mejor forma de ganar un poco de dinero extra dando clases particulares de español. Para este punto es muy recomendable que leáis: «Empieza a dar clases particulares» encontraréis varios consejos útiles.
 
Por otro lado no perdéis nada preguntando en el cole si sería posible trabajar más horas para ellos o buscar algún negocio de la zona que busque trabajadores a media jornada.

5. Viaja

Esta oportunidad va a ser una de las mejores de vuestra vida, vais a trabajar pocas horas y vuestro sueldo va a ser bueno. Intentad viajar y conocer la cultura de vuestro nuevo hogar.
 
 
 
 
Más de 60.000 se han aputando. ¡NO TE PIERDAS NADA!
ACEPTACIÓN

Leave a reply