fbpx
¿Eres un Very Important Profe (V.I.P.)?
Más de 60.000 se han aputando. ¡NO TE PIERDAS NADA!
ACEPTACIÓN

Dar opiniones clase de ELE

 

 

 

Bienvenidos un otro día más al blog. Actualmente estoy dando clases de ELE en secundaria. Para los exámenes de GCSE siempre nos piden que los alumnos den opiniones y las justifiquen:
Ej: «Me gustan las patatas fritas porque son deliciosas»
Después de leer 100 veces la misma frase he decidido que necesito empezar a implantar algo diferente. He decidido empezar con una infografía sencilla para cuando tenga que practicar un poco la expresión oral. (Los exámenes de GCSE han cambiado y la parte oral va a ser un poco más dura)
De esta manera espero que los alumnos empiecen a variar un poco las estructuras de sus frases.
 
 
 
Se trata de una ficha muy sencilla, personalmente voy a imprimir dos por cada hoja A4 y la pegarán al final del cuaderno a modo de referencia cada vez que tengan que hacer algún ejercicio de opinión o escribir un diálogo.
 
Siempre me pregunto maneras de mejorar estos aspectos. ¿Tenéis algún juego o actividad que os ayude? Me gustaría también poder ampliar el vocabulario y que no se queden estancados en los mismos adjetivos. “bueno”, “interesante”
He llegado a leer “Me gusta la pizza porque es interesante»
Resultado de imagen de gif OMG
 
Con frases como esas te preguntas que has hecho mal durante todos estos meses jajaja.
 
 
Espero que esta infografía os sea de utilidad. Si decidís utilizarla en vuestras clases recordad que siempre me gusta ver vuestras fotos por Instagram y/o Facebook. 
Me gustaría poder hacer algo parecido con adjetivos. Que puedan tener un poco de variedad en el vocabulario y suenen «auténticos».
¿Hay alguno de vosotros preparando exámenes de GCSE? ¿Encontráis difícil la parte oral? Creo que a mis alumnos les cuesta mucho la parte de comprensión auditiva.
 
 

 

 

Esto es todo por hoy 🙂 
Si os ha gustado la entrada por favor compartidla con vuestros amigos y contactos.

 

Un besazo. 

 

 

 

 

 

Más de 60.000 se han aputando. ¡NO TE PIERDAS NADA!
ACEPTACIÓN

Leave a reply